Este martes la intendenta metropolitana Karla Rubilar anunció acciones legales contra los responsables del ataque sufrido por un guardia municipal de Providencia en medio de los desórdenes originados ayer en las cercanías de Plaza Italia.

Los desórdenes y enfrentamientos contra FFEE se dieron tras la concentración por la desmilitarización en La Araucanía, en respuesta al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Rubilar lamentó que una manifestación por la “no violencia” termine en “hechos de los más violentos y los más graves como es atacar a un funcionario municipal que estaba realizando su labor, lanzarle una bomba molotov, incendiarlo con él adentro”.

La intendenta anunció que “presentaremos las querellas correspondientes” y señaló que solicitarán una reunión con Fiscalía para entregar las imágenes de los hechos.

“Tenemos imágenes nítidas con personas involucradas al menos en los desórdenes alrededor de la quema de este vehículo, queremos que se ocupen estas imágenes para identificarlos y ojalá sancionar a los responsables”, explicó.