El Consejo Regional Metropolitano aprobó la asignación de cerca de $3 mil millones para el proyecto que presente mejorar el parque ubicado en Avenida La Bandera -entre Avenida Ossa y Venancia Leiva- en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.

En total, se trata de un proyecto que mejorará 20.264 metros cuadrados, de los cuales más de tres mil corresponden a la reposición de áreas verdes. La idea es mejorar los espacios públicos para el esparcimiento y recreación de más de 80 mil vecinos de San Ramón.

El lugar también tendrá paseos y circunvalaciones; 295 juegos modulares infantiles e inclusivos; mobiliario urbano, riego e iluminación peatonal general en el parque.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar señaló que “vimos la marcada inequidad que existe en el territorio. Árboles que sobresalen en el sector oriente y edificios en el poniente”.

“Como Gobierno Regional estamos trabajando para revertir dicha la inequidad, y un claro ejemplo es este proyecto, postergado por años, pero que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en la zona sur”, añadió.

La propuesta incluye pisos de caucho en algunos sectores para general facilidad en el acceso a juegos infantiles y la seguridad. Las obras comenzarán en 2019 y se espera que pueda estar habilitado en 2020.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida