El vocero de los estudiantes de la Universidad del Pacífico, Sebastián Calderón, explicó las reuniones claves que se realizarán este jueves sobre el futuro del plantel, el que atraviesa una serie crisis financiera.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el estudiante dio a conocer que durante la tarde el Ministerio de Educación les dará a conocer lo decidido por las autoridades sobre la continuidad de estudios para el próximo año.

Calderón explicó que la universidad vive “problemas financieros serios desde hace años”, pero que “los alumnos estábamos en una burbuja de desconocimiento hasta que explotó la información”.

“Había una gran masa de rumores, decidimos encarar a las autoridades y preguntar si era verídico no”, relató.

Así, indicó, el rector del plantel accedió a explicarles algunos procesos que pretendían con el fin de mejorar el financiamiento.

Respecto a los autodespidos de algunos funcionarios, dijo no saber si ellos “habrán mantenido mayor información o colapsaron”, considerando el no pago de sus remuneraciones.

La gran incógnita es sobre si podrán continuar sus estudios en el plantel, porque lo claro hasta ahora es que no habrá estudiantes nuevos.

“Si hay matrículas para alumnos antiguos se conocería hoy”, destacó.

Escucha aquí la entrevista completa