Fueron $600 mil los que una clienta perdió luego de que se realizaran 3 giros a su nombre en distintas sucursales el 1 de junio de 2016. Tras 2 años, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó una sentencia anterior de primera instancia y falló a su favor.

En consecuencia, BancoEstado tendrá 10 días para indemnizarla con 25 UTM (cerca de $1.200.000), luego de que el tribunal determinara que fue la empresa la que falló en sus protocolos de seguridad al no evitar la sustracción del dinero ni lograr identificar a la persona que cometió el robo.

El banco intentó argumentar en su defensa que los giros se realizaron realmente a lo largo de 3 días, pero dicha versión no se condijo con los registros que los ubicaron todos el 11 de junio, junto con el reclamo interpuesto por la clienta el mismo día, y la constancia dejada en Carabineros al siguiente.

“De lo relacionado no resulta plausible que la querellante haya realizado tres giros el mismo día en distintas cajas, por un total de $600.000 pesos”, concluyó el tribunal de alzada.

Asimismo, el fallo detalló que fue el propio BancoEstado quien reconoció “tácitamente deficiencias en sus sistemas de seguridad al reembolsar $200.000 pesos a la querellante, correspondiente a uno de los giros denunciados”.