Cuatro personas fueron detenidas durante las últimas horas por Carabineros en la capital, acusadas de realizar diversos robos aprovechando los tacos vespertinos.

Según informó la institución, los aprehendidos de 18, 17, 14 y 13 años llegaban a distintas calles de la comuna de Santiago que suelen congestionarse durante la tarde, para robar celulares a conductores que manipulaban esos aparatos con la ventana abierta mientras estaban detenidos.

Tras arrebatarles los aparatos, los individuos corrían en dirección contraria al tránsito para evitar ser perseguidos. Sin embargo, todo quedó registrado por cámaras de seguridad

El comandante Gonzalo Araya, de la 1º Comisaría de Santiago Centro, indicó que los acusados operaban en distintas calles como Portugal, Santa Isabel, Lira, Curicó y avenida Matta.

Los detenidos tenían antecedentes policiales. De hecho, el mayor de ellos presentaba 30 aprehensiones anteriores por distintos delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)