Un profesor del Instituto Alonso de Ercilla de la comuna de Santiago se encuentra suspendido de sus actividades como docente y en proceso de desvinculación, luego que fuera acusado de enviar una serie de mensajes inadecuados e impropios por medios digitales a alumnas del establecimiento.

De acuerdo a un comunicado de la Rectoría del Instituto Alonso de Ercilla, un grupo de alumnas de enseñanza media habría recibido de forma reiterada este tipo de mensajes por parte de un profesor de matemáticas.

Tras esta situación, desde el Comité de Protección de Chile Marista, señalaron que este lunes se le comunicó al docente que fue suspendido de sus funciones, debido a que esta conducta de la cual se le acusa, es calificada como grave para la dignidad de las alumnas según la Política de Prevención y Protección y como muy grave de acuerdo a las normativas educacionales.

Además, en la institución se encuentran indagando cómo fue la ejecución y cumplimiento de los protocolos que tienen para estos casos, para así establecer responsabilidades en caso de no haberlos cumplido. “De los antecedentes tenidos a la vista por este comité, se observan transgresiones a los protocolos respectivos por parte de algunos directivos responsables del Instituto Alonso de Ercilla, en especial respecto al proceso y celeridad en ejecutados”, añadieron.

De manera paralela, el establecimiento informó que se realizó una denuncia ante la Fiscalía para que también se inicie una investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)