Un video grabado ayer en medio de las protestas en rechazo a la muerte de Camilo Catrillanca muestra cómo un grupo de encapuchados intenta frenar el paso de un bus del Transantiago en el centro de la capital.

El registro fue grabado en calle Monjitas, al frente del Parque Forestal, donde se ve a un grupo de cerca de 25 encapuchados intentando parar a los buses que pasan por el lugar.

Luego que logra pasar uno, individuos colocan una improvisada barrera frente a otro bus que lo seguía. Sin embargo, la máquina continuó avanzando, atropellando a uno de los individuos que se cruzó frente a la máquina.

Los corta calles en la capital fueron parte de los desórdenes registrados luego que Carabineros disolviera la concentración en Plaza Italia, los que se sumaron a la quema de vehículos.

En total, cinco vehículos de distintos tipos resultaron quemados: dos buses, un vehículo particular, un auto de seguridad ciudadana y una camioneta del OS10 de Carabineros.

Según informó Carabineros, debido a estos hechos hubo 40 detenidos: 39 por desórdenes y uno por oponerse a la acción de la institución.