Desde fines de la década de los 70 el Drugstore ha estado ubicado en el corazón de Providencia intentando mantenerse vigente pese a la construcción de otros centros comerciales en la comuna como el Mall Vivo o el Costanera Center.

Incluso con la construcción de otros centros, el Drugstore ha logrado continuar con su expansión y a fines de noviembre inaugurará 11 tiendas nuevas en un sector que era utilizado como bodega de arte. Con esto sumará un total de 110 locales.

Pero ¿cómo ha logrado reinventarse? De acuerdo a Roberto Mardones, encargado de Marketing del Drugstore de Providencia se mantienen bajo una innovadora oferta de diseño de autor con énfasis en el comercio local.

En conversación con BioBioChile, Mardones explicó que su mix comercial -elección de producto, precio, promoción y plaza- les ha permitido diferenciarse de los grandes centros comerciales para ir creciendo.

Cada una tiene algo que decir

“Esa ha sido nuestra estrategia. Ver bien nuestro mix comercial, identificar cuáles son las tendencias (…) y creció también un boom de diseño nacional súper importante. Somos como una especie de incubadora de marcas, de aquí han salido muchas a centros comerciales más grande”, indicó.

Además mencionó que el público al cual apuntan es amplio. Sin embargo, reconoció que “más que un rango etáreo, es apuntar a gente que valora mucho el comercio local, que es creativa e instruida en lo que está pasando en las tendencias. Le interesa saber qué historia hay detrás del producto”.

“Cada marca tiene algo que decir y eso para nosotros es súper valioso y para nuestros clientes también”, añadió.

Mardones comentó que dentro de la oferta disponible se encuentran principalmente marcas chilenas, sostenibles y que colaboran con tendencias sociales.

“Buscamos diferenciarnos de alguna forma. Este tipo de marcas le da un valor a sus propios objetos y le da un valor al propio consumidor. Andas con una camisa y sabes quién la hizo”, explicó.

Pese a que parte de las 11 tiendas nuevas ya están abiertas, se realizará su inauguración oficial el 29 de noviembre.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos