La mañana de este martes un grupo de estudiantes de la ACES protestaron en la sede de Oxiquim en Providencia por la responsabilidad que tendría la empresa las series de intoxicaciones sufridas por los habitantes de Quintero, en la región de Valparaíso.

Los estudiantes desplegaron lienzos apuntando a que “Oxiquim lucra con la muerte” y gritaron consignas alusivas a Alejandro Castro, dirigente de la zona que apareció muerto en medio de las manifestaciones en la zona, despertando dudas sobre si se trató de un suicidio o no, como fue informado formalmente.

La manifestación incluyó el encadenamiento de tres estudiantes, quienes fueron detenidos por personal de Fuerzas Especiales.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Alexis Rojas, vocero estudiantil de Quinteros criticó al Gobierno y señaló que “somos testigos de cómo el Estado trata de encubrir el asesinato en cadena por más de 50 años en nuestra bahía”.

Asimismo, los dirigentes llamaron a sumarse a la movilización que realizarán mañana en la capital, la que comenzará en Plaza Italia.