La lluvia y tormenta eléctrica que afectó a gran parte de la región Metropolitana durante esta semana quedaría pronto atrás para dar paso nuevamente a las altas temperaturas.

De acuerdo a información entregada a La Radio por parte de Edita Amador de la Dirección Meteorológica de Chile, tendremos temperaturas que bordearán y superarán los 30°C en la zona central desde la región de Coquimbo hasta la región de O’Higgins.

Específicamente, en la región Metropolitana las temperaturas que superarán los 30°C comenzarían a partir del jueves y se podrían extender hasta el domingo.

Por ejemplo, el pronóstico para el jueves en varias zonas de la capital indica que la máxima podría alcanzar los 30°C y la mínima los 10°C.

En tanto, el viernes se registraría una mínima de 10°C y máxima de 29°C. Al día siguiente las temperaturas irían desde los 9°C a 27°C, para luego volver a los 30°C durante el domingo.

En algunas zonas de la región Metropolitana, como Colina y el sector norte de la capital, las temperaturas podrían llegar hasta los 31°C.

Amador además explicó que lo que se registró a principios de semana se trató de una “inestabilidad”. “No fue un sistema frontal. Era una línea de cúmulos que generó todas las precipitaciones, tormentas eléctricas y granizos en gran parte de la zona central”, explicó.