El Tribunal de justicia civil de Santiago condenó a un colegio y a la familia de un estudiante a pagar una indemnización de $6 millones por la agresión de otro alumno, dentro del recinto educacional.

Esto, tras un litigio entre dos familias originado por la agresión en 2016 de un estudiante del Colegio San Juan Evangelista en una clase de Matemáticas, según consignó La Tercera.

La agresión consistió en un golpe en la cabeza que causó un TEC cerrado y una importante inflamación mandibular, que dejó al menor internado por dos días en una clínica. Como consecuencia de la agresión, el escolar abandonó el recinto y debió quedar con apoyo psicológico.

Desde la familia del niño agresor reconocen el hecho, pero advierten que el golpe fue en respuesta a extensos hostigamientos, los que habrían durado 45 minutos, periodo en que la profesora a cargo de la clase no intervino pese a la solicitud del estudiante.

En esa línea, el fallo sostiene que ambos alumnos pidieron a la profesora “que interviniera para frenar la situación, sin embargo ella no hizo nada al respecto y sólo les indicó que siguieran trabajando”, por lo que la Justicia adjudicó también responsabilidad al establecimiento.