La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por junta de vecinos y empresas en contra de la modificación del plan regulador en el sector de El Salto de la comuna de Recoleta.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada descartó actuar arbitrario e ilegal del municipio recurrido, al modificar el instrumento de planificación territorial.

La demanda denunciaba al municipio porque “se ha obviado la participación que debe concurrir por parte de las Organizaciones Territoriales legalmente constituidas que se vean involucradas”, que restringía el uso de suelo para las industrias ubicadas en sector.

“No se advierte la existencia de actos u omisiones susceptibles de provocar la privación, perturbación o amenaza de los derechos invocados por los recurrentes y que tengan su origen en un actuar ilegal o arbitrario de la Municipalidad recurrida”, resolvió la COrte.

La resolución agrega que: “de lo razonado y aun consintiendo que pudieron existir insuficiencias en los envíos de comunicaciones, se constata inequívocamente que no ha existido acto alguno de la recurrida que sea susceptible de transgredir derechos de los recurrentes”.