Los dueños de dos departamentos de un edificio ubicado en la comuna de Las Condes se encuentran denuncian haber recibido impactos de bala en los ventanales de sus inmuebles. Celinda vive en el piso 7 y Gustavo en el 11, pero ambos acusan haber sido víctimas de esta situación.

La primera afectada denunció que recibió este presunto impacto de bala en uno de los ventanales que tienen en su terraza. Sin embargo, desconoce cuándo podría haber ocurrido esta situación, ya que la asesora del hogar se percató hace sólo unos días mientras limpiaba el lugar, según consignó Chilevisión.

“Empezamos a buscar porque pensamos que había una bala, pero no está. Lo más probable es que semanas anteriores ella (asesora del hogar) aspiró o barrió y desapareció la bala”, indicó al medio.

Debido al miedo que le provocó, Celinda denunció ante Carabineros, por lo que el Laboratorio de Criminalística ha estado periciado el lugar.

Segunda denuncia

Sin embargo Celinda no es la única vecina que ha denunciado esta situación. Gustavo vive en el piso 11 del mismo inmueble y acusó que en abril se percató que había recibido un impacto similar en el ventanal que tienen en su pieza.

“La primera impresión fue que había sido una especie de proyectil balístico. El viernes una vecina del condominio informó que había un proyectil en su ventanal, concurrí a mirar y es similar a lo que me pasó a mí”, indicó.

Tras percatarse de la similitud de ambos casos, reconoció que no se tratarían de hechos aislados, por lo que se encuentra tomando acciones.

Investigación en curso

Tras la denuncia de ambas personas, tanto Carabineros como la Fiscalía de Las Condes se encuentran trabajando en la situación. Personal del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada ha asistido a ambos departamentos para periciar los ventanales y el sector.

El teniente Bruno Bastías del Labocar de Carabineros explicó que los trabajos se han enfocado en buscar evidencias químicas y físicas que luego deberán ser analizadas, y añadió que aún no tienen la certeza si se trata de una bala.

En tanto, desde la Fiscalía de Las Condes, el fiscal Ezio Braghetto, sostuvo que le parecen extraños estos sucesos. “Llama la atención y es por eso que se ha concurrido con el fin de efectuar las pruebas que permitan esclarecer de mejor manera qué podría haber pasado”.

Desde la Municipalidad de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que apoyarán a la comunidad si es que quieren presentar una querella contra quien resulte responsable.