Los alcaldes de los municipios de Las Condes y La Pintana -Joaquín Lavín y Claudia Pizarro, respectivamente- firmaron un convenio de cooperación con el cual los vecinos de esta última comuna podrán acceder a beneficios culturales y de seguridad.

La iniciativa contempla por un lado que los drones con los que cuenta la Municipalidad de Las Condes podrán ser utilizados en la comuna de La Pintana para el desarrollo de los operativos antidrogas.

En tanto el municipio de Las Condes se verá beneficiado con enseñanzas del voluntariado para el adulto mayor con el que cuenta La Pintana.

En este programa participan un grupo de personas que acompañan, visitan y llevan remedios a cerca de dos o cuatro adultos mayores de la comuna. “Como allá no tenemos esto y nosotros queremos hacerlo (…) vamos a invitarlas para que nos enseñen cómo armar este voluntariado”, explicó Joaquín Lavín.

El convenio también recibió respuesta por parte de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien señaló que “honramos el espíritu municipalista, al firmar este convenio con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. La integración urbana parte cuando se dejan atrás las desconfianzas que generaron la ciudad injusta en la que hoy vivimos”.