Un grupo de 4 desconocidos robaron un cajero automático ubicado en la sede de banco Santander en el mall de Parque Arauco de la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Los individuos llegaron alrededor de la medianoche a la sucursal a bordo de un vehículo Porsche Cayenne con aparente encargo por robo.

En el lugar, dichas personas a rostro cubierto rompieron las mamparas de ingreso, para luego por el método de saturación por gas hicieron explosionar el cajero automático y así sustraer la totalidad de las gavetas con dinero en efectivo y darse a la fuga del lugar.

En tanto, desde un vehículo que prestó apoyo a los asaltantes lanzaron miguelitos en las inmediaciones al centro comercial, esto para evitar la detención por parte de personal uniformado.

El teniente Luis Mora del Labocar de Carabineros señaló que aún no se ha determinado el avalúo de lo sustraído.

De manera preliminar, se informó que los individuos conocían el lugar y que el robo estaba planificado al detalle, ya que los daños están centrados sólo en el sector del dispensador de dinero, lo cual no es acorde a lo violento de la explosión.

En el sitio del suceso, el cual fue acordonado para desarrollar la investigación, se realizó la revisión de las cámaras de seguridad y se tomó la declaración de algunos guardias de seguridad que permitan dar con el paradero de los involucrados.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB