El Gobierno adelantó que presentarán una querella por el carabinero que resultó con fractura dental mientras realizaba un procedimiento policial al interior de la población La Legua.

De acuerdo a información entregada por el general subdirector Álvaro Altamirano de Carabineros, cuando se encontraban en un control rutinario al interior de esta población de la comuna de San Joaquín, personal policial fue atacado con armas de fuego.

Tras esto, se inició una persecución con la que se logró identificar al presunto autor de los disparos. Sin embargo, luego añadió que “(cuando) procedían a la detención, fueron atacados por una mujer adulta con un objeto contundente, al parecer un fierro, produciendo al mayor (Fernando) Osses lesiones graves en su rostro”.

El intendente (s) de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, señaló que como Gobierno rechazan estos actos e indicó que “no los vamos a aceptar”. Además, adelantó que presentarán una querella.

“Nos vamos a querellar por maltrato de obra a Carabineros en actos de servicio. Estas situaciones no son permitidas, las rechazamos rotundamente y vamos a hacer todas las acciones correspondientes para que las personas que cometieron este delito paguen con lo que corresponde”, añadió.

El mayor Osses está siendo atendido en el hospital institucional. Además se informó que tres personas fueron detenidas por su presunta participación en la agresión y por portar municiones.