Un grupo de 40 padres y apoderados pasaron la noche haciendo fila para conseguir matrícula en el colegio Abraham Lincoln de San Bernardo.

Ellos señalaron estar preocupados, ya que acusaron que la directora del establecimiento educacional redujo las vacantes para 5º básico, lo que dejaría como consecuencia a niños sin colegio para el periodo 2019.

De acuerdo a los propios afectados, hace 4 años sus hijos ingresaron a 1º básico, dividido en dos cursos. Por eso, se sorprendieron al intentar realizar el proceso de matrícula para 5º básico ya que los cupos se redujeron a un solo un curso, es decir, 45 alumnos.

Dicha situación causó molestia entre los padres y apoderados, ya que algunos han buscado matrícula de manera anticipada en otros establecimientos educacionales, por el miedo de quedar sin colegio para el año 2019.

Priscila, una de las madres que esperó durante toda la madrugada en las afueras del establecimiento, manifestó que dicha medida fue avisada solo la semana pasada y que, al momento, no han tenido alguna explicación de dirección frente a la reducción de vacantes.

Se espera que a las 8:00 comience el proceso de matrícula, acompañado de la incertidumbre de algunos padres y sus hijos que no alcanzarán un cupo.

Además, los apoderados esperan que la directora entregue alguna respuesta concreta a la determinante decisión.