El Liceo Darío Salas ubicado en la comuna de Santiago, también vivió incidentes con personas encapuchadas y vestidos de overoles la mañana de este lunes.

De acuerdo a información policial, cerca de las 10:30 -misma hora donde se registraron incidentes en el Internado Nacional Barros Arana– cerca de 10 encapuchados vestidos de overoles salieron a realizar barricadas al exterior del establecimiento.

Desde Carabineros, el capitán Nicolás Donoso, de la Segunda Comisaría de Santiago, señaló que “salieron del interior del Liceo Darío Salas con la finalidad de obstaculizar el normal funcionamiento de Avenida España”.

Donoso agregó que funcionarios de Carabineros fueron agredidos con bombas incendiarias y objetos contundentes por estas personas. Sin embargo, no se registraron lesionados.

Tras esta agresión, se le pidió ayuda a Fuerzas Especiales de Carabineros para que hicieran ingreso al establecimiento.

Cuatro jóvenes -que de acuerdo a Carabineros corresponden a estudiantes del Liceo Darío Salas- fueron detenidos y trasladados a la 48° Comisaría de Carabineros.

Estos incidentes se dan en el día que el proyecto de Convivencia Escolar -ex Aula Segura- vivirá una jornada clave para convertirse en ley. En una sesión especial a las 17:00 horas, la sala de la Cámara de Diputados votará el proyecto que podría ser despachado del Congreso para convertirse en ley, si es que no se le realizan algún cambio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)