Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron la detención de un tercer presunto involucrado en un robo con homicidio ocurrido el pasado jueves en Las Condes.

Ese día, una mujer de 62 años fue asesinada por individuos que ingresaron a su hogar para sustraer especies.

Por dicho crimen ya habían dos personas detenidas, la nieta de la víctima de 16 años y un ciudadano dominicano que fue aprehendido en Colombia luego de huir del país.

El tercer detenido también es un hombre dominicano, quien según el comisario Ricardo Castillo fue capturado en Recoleta cuando llegaba a su domicilio.

Castillo detalló que el aprehendido se acogió a su derecho a guardar silencio, pero igualmente la PDI logró obtener evidencias que lo vincularían a lo ocurrido.

Por ejemplo, en su celular se encontraron fotografías del teléfono móvil que le fue sustraído a la víctima y que el detenido habría ofrecido a la venta en redes sociales.

A dicha evidencia se sumarán las muestras biológicas que se le tomarán debido a que la mujer asesinada se defendió del ataque, por lo que hay muestras de ADN de los victimarios que se podrían comparar.

El detenido será formalizado durante la tarde del domingo. La nieta detenida ya cumple la medida de internación provisoria por el crimen, mientras que el otro dominicano quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)