Pese a que aún falta más de un mes para que llegue el verano, los santiaguinos han tenido que afrontar temperaturas sobre los 30°C durante toda esta semana. Incluso, debido a esta razón, fue necesario que la Onemi declara Alerta Temprana Preventiva.

No obstante, estas altas temperaturas sobre 30° decaerán en estos próximos días en la región Metropolitana, según información de la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo Orlando Cortés explicó que entre la noche de este sábado 10 y la mañana de domingo 11 de noviembre, se esperan cielos nublado en la capital. Además, el sábado se pronostica una mínima de 10°C y máxima de 26°C y el domingo una mínima de 13°C y máxima de 23°C.

En tanto, sobre las posibilidad de tener lluvia en la región Metropolitana, Cortés señaló que existe “nula probabilidad”. No obstante, añadió que podrían registrarse chubascos débiles y aislados en zonas precordilleranas y en el Cajón del Maipo.

Sobre el comienzo de la próxima semana, informó que el lunes habrá presencia de nubosidad y la temperatura máxima sólo alcanzaría los 21°C. El martes la máxima llegaría a los 24°, para luego dar paso a los próximos días a una nueva alza en la temperatura que bordearía entre el miércoles y jueves los 28°C.