Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:10
Metro reconoce dependencia del Sistema Interconectado Central tras corte en Línea 1
Por: Valentina Gonz√°lez
La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una hora y media estuvo interrumpido el servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago, durante el masivo corte de energía eléctrica que afectó la tarde del miércoles a una parte de la capital.

En plena hora punta vespertina, el tren subterráneo paralizó su funcionamiento entre las estaciones Escuela Militar y Estación Central, pero por un problema ajeno a la empresa, de acuerdo a los antecedentes que se conocen hasta ahora.

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, mostró disposición a contar con un generador propio de energía pero reconoció una permanente dependencia en el SIC. Eso sí, enfatizó en el alto consumo de energía del tren subterráneo.

De acuerdo a información que entregó la empresa Transelec, uno de sus transformadores de Cerro Navia, y que entrega energía directa a la empresa Enel para ser distribuida, habría presentado una falla técnica por causas que se investigan.

Casi en simultáneo, un letrero que voló de su lugar afectó a una de las líneas de Enel que alimenta a la subestación de Alonso de Córdova.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis √Āvila, inst√≥ a que las “instalaciones cr√≠ticas”, como hospitales y Metro, cuenten con sistemas aut√≥nomos de energ√≠a.

El corte también afectó a 170 mil clientes de diez comunas de la Región Metropolitano y casi 400 semáforos apagados, por lo que podrían instruirse compensaciones a los clientes afectados, lo reconoció Víctor Tavera.

En tanto, diputados de la Comisi√≥n de Energ√≠a pedir√°n que la ministra del ramo, Susana Jim√©nez, y el superintendente Luis √Āvila, sean citados a la instancia para que informen sobre las medidas que est√° tomando el Gobierno en la materia.

Tendencias Ahora