Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche del jueves luego de un intento de asalto contra un taxista en el centro de Santiago.

La situación comenzó a eso de las 20:45 cuando la pareja abordó al conductor en San Martín con General Mackenna, iniciando un trayecto que tuvo un cambio drástico en Isamel Valdés Vergara con Puente, cerca del Mercado Central.

Allí, la mujer sacó un arma de fuego e intimidó al taxista para exigirle que siguiera avanzando, a lo que el hombre se negó. Luego, el otro aprehendido sacó también un arma y apuntó en el abdomen a la víctima, lo que lo llevó a detener la marcha del móvil y pedir ayuda a quienes pasaban por el lugar.

Ante esto, los individuos intentaron huir, pero fueron rápidamente capturados por personal de Carabineros que realiza servicios de seguridad en el casco histórico de la ciudad y que escucharon los gritos del taxista.

El procedimiento permitió incautar dos revólver, cartuchos y municiones. Además, se reportó que el detenido tiene un amplio prontuario policial donde destacan antecedentes por robo por sorpresa, porte ilegal de armas, robo con intimidación, hurto y receptación.

Ambos serán formalizados en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)