El movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) logró dar vuelta los resultados de la primera vuelta en las elecciones de la FEUC 2019 y liderará la federación por tercer año consecutivo.

Con 7.758 votos (57,9%) NAU se impuso a la lista de Movimiento Gremial que esta vez obtuvo 5.647 (42,1%) y que había liderado la primera vuelta. Así, la federación del próximo año tendrá como presidenta a Belén Larrondo, quien se vio sorprendida por el resultado.

“No me lo explico mucho, fueron los votos de N-Nulo los que nos aportaron, tal vez. Además, el gran porcentaje de ellos nos hizo realizar una autocrítica como lista”, señaló a Radio UC.

De haber continuado la tendencia de la primera vuelta, habría llegado a la presidencia de la federación Francisco Palma, quien pese a haber sido acusado de abuso permaneció encabezando su lista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)