Un niño de un año y 10 meses falleció este jueves luego que fuera atropellado en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, por circunstancias que son parte de una investigación, una mujer se encontraba manejando su vehículo al interior de un condominio ubicado en calle 1 Poniente -aparentemente- sin percatarse que este niño se encontraba muy cerca del automóvil.

Tras unas maniobras, el menor fue atropellado por esta persona. Pese a que fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Las Condes, falleció por la gravedad de sus lesiones.

El teniente Stefan Stewart, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros señaló que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se encuentra indagando este fatal atropello.

Además, agregó que “conforme a lo manifestado nos indican que sería una tía del menor”.

La mujer quedó en libertad a la espera de la citación para declarar por el caso, debido que fue catalogado como un cuasidelito de atropello con resultado de muerte.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)