Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 16:47
Absuelto, pero no libre: el caso de un hombre que fue condenado tras ser suplantado por su hermano
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema acogió un recurso de revisión y decretó la absolución de un hombre que fue condenado como autor del delito de hurto frustrado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

La determinación se tomó tras un fallo unánime del máximo tribunal debido a que este hombre sufrió una suplantación de identidad por parte de su hermano.

Marcelo Barahona González ingresó el 4 de agosto de 2006 a una tienda Paris ubicada en la comuna de Providencia. En ella, sustrajo un buzo avaluado en $39.990, pero fue sorprendido y detenido. Al momento de ser arresto se hizo pasar por Marco Barahona González, su hermano.

Tras las indagaciones correspondientes, fue condenado -bajo el nombre de Marco- ese mismo a√Īo a 41 d√≠as de prisi√≥n en su grado m√°ximo.

Sin embargo, cuando Gendarmer√≠a recibi√≥ las copias de la sentencia dictada, le se√Īalaron al tribunal que “era imposible que el recurrente hubiese cometido el delito”, ya que estaba privado de libertad en el CDP San Miguel desde el 5 de diciembre de 2004 al 6 de diciembre de 2009.

Producto de esto, en mayo de 2012, Marcelo Barahona González fue condenado por delito de usurpación de identidad tras aprovechar su parecido físico y edad similar.

Tendencias Ahora