El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile entregó una respuesta con respecto a una millonaria deuda que mantienen con Pascuala Araya (88), extrabajadora que se desempeñó por 38 años como secretaria de la organización.

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas de la región Metropolitana aclaró esta deuda que superaría los $26 millones y que fue ordenada a pagar en agosto de 2016.

“Este nuevo consejo manifiesta su plena voluntad de pagar lo que se le adeuda. Para tal efecto, la asesoría producto de un convenio con la Clínica Jurídica de la Universidad Central, se encuentra en conversaciones con su representante”, indicaron.

Además, explicaron que Araya no fue despedida, sino que “se acogió a la figura legal del auto despido en abril de 2016 y luego demandó al Consejo Metropolitano, tras rechazar varias ofertas que se le hicieron desde 2014 en adelante”.

Esto último debido a que -antes de judicializar la situación- intentaron llegar a diversas formas de acuerdo económico para lograr un aumento en los ingresos de Araya.

En el comunicado, desde el Colegio de Periodistas de la región Metropolitana explicaron también que la única fuente de ingresos que tienen son las cuotas que deben pagar los asociados mensualmente, las cuales corresponde a $2 mil para jubilados y $5 mil los activos.