Por los delitos de desórdenes gravesy porte y lanzamiento de artefactos incendiarios fueron formalizados los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) que fueron detenidos el lunes, tras nuevos incidentes protagonizados en el recinto educacional.

En la audiencia, el tribunal acogió las pruebas de la Fiscalía en torno al informe de Carabineros y elementos gráficos respecto del accionar de los manifestantes y también de los imputados.

El detenido de 14 años sólo fue formalizado por desórdenes y quedó en libertad bajo supervisión del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por su parte, los otros tres escolares imputados de estos cargos -que corresponden a alumnos de primero y segundo medio- se les agregaron las causas por porte y lanzamiento de bombas incendiarias.

Estos tres imputados quedaron con arresto domiciliario total, por lo que no van a poder asistir más a clases por este año.

El tribunal otorgó un plazo de investigación de 70 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)