El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto -región Metropolitana- condenó a un hombre a la pena efectiva de seis años de presidio por ser considerado como autor del delito consumado de homicidio simple.

Tras un fallo unánime del tribunal, se condenó a Milton Valenzuela Arenas (45) por un homicidio simple que cometió el 10 de septiembre de 2017 en la comuna de Puente Alto. Además, se le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

De acuerdo a este fallo, se estableció que la mañana de ese día, Milton Valenzuela Arenas agredió con un elemento cortopunzante a Danilo Herrera Pinilla (21). Esta situación se registró en las cercanías de la intersección del pasaje Silas con calle Apóstol Tadeo y las heridas en la zona torácica le provocaron la muerte a la víctima.

Además, una vez ejecutoriado el fallo, se estableció que se debe proceder a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética para incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.