El Parque O’Higgins -en la comuna de Santiago- se ha vuelto un punto de encuentro para varias familias capitalinas por las diversas actividades deportivas y recreativas que se pueden hacer en su interior. Sin embargo, una mujer se encuentra denunciando que fue testigo de un apuñalamiento en el sector de las parrillas.

A través de su cuenta de Twitter, Evelyn Vicioso Moyano relató la experiencia que vivió el domingo en el Parque O’Higgins junto a su pareja y sus tres sobrinos. De acuerdo al testimonio de la afectada, fue testigo de una agresión y un apuñalamiento a las 14:00 horas. “Una turba de 20 personas ebrias protegía a una chica que estaba siendo golpeada por su pareja”, indicó.

En conversación con BioBioChile, señaló que “la chica que estaba siendo golpeada era parte de un grupo de personas que estaba realizando un asado, nosotros estábamos cerca de ellos. Se empezaron a mover y en la medida que se iban acercando, vi al herido mientras la golpeaba y le tiraba el pelo, el resto trataba de separarlos sin éxito”.

“En eso aparecieron más personas y ahí todo se descontroló. En un segundo se tiraron a nuestra parrilla y tomaron el cuchillo que estaba ahí. Nosotros arrancamos y en eso vi al hombre desvanecido en el piso”, añadió.

Vicioso Moyano además denunció que tanto guardias del parque como Carabineros habrían demorado varios minutos en llegar. Hasta el lugar asistieron dos funcionarios policiales en bicicleta, quienes no pudieron tomarle declaración a la víctima porque se habría encontrado en estado de ebriedad.

“La turba de personas que inició el conflicto siguió consumiendo alcohol a vista y paciencia de Carabineros que ni siquiera les dio una infracción”, acusó.

A través de redes sociales, desde la Municipalidad de Santiago señalaron que “contamos con 15 guardias permanente en el parque, durante el fin de semana lo reforzamos con trabajo colaborativo junto a carabineros. Nuestro equipo llegó al lugar con Carabineros”.

En respuesta al municipio, Vicioso Moyano respondió que ” de esos 15 vi a tres, pero 15 minutos tarde y sin ninguna capacidad de disuadir el conflicto. Varios buscamos ayuda mientras el sujeto golpeaba a la mujer”.

BioBioChile se comunicó con Carabineros, pero hasta el cierre de la nota la institución no ha entregado su versión de los hechos.