La Municipalidad de Maipú -en la región Metropolitana- dio inicio a un importante convenio que beneficiará a todos sus vecinos para que puedan acceder a más de 1.300 medicamentos a precios rebajados.

Tras un acuerdo con Salcobrand, se ofrecerán medicamentos de primera necesidad con hasta un 97% de descuento para todas las personas de la comuna que requieran acceso permanente a tratamiento farmacológico. De acuerdo a información de la municipalidad, este convenio tendrá medicamentos con precios iguales e, incluso, más bajos que las farmacias populares.

El modelo operará en los locales de Salcobrand en la comuna para garantizar acceso permanente, stock inmediato y precios bajos para la comunidad. Los vecinos sólo tendrán que presentar una receta vigente, su tarjeta de beneficios de Maipú y su cédula de identidad para acceder al beneficio.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sostuvo que “la salud ha sido un tema clave en estos dos años de gestión, tenemos médicos a domicilio, exámenes preventivos de cáncer de mamas hasta 2020, control preventivo para los hombres por el cáncer de próstata y hoy lanzamos el convenio”.

Dentro de los medicamentos a los cuales se podrá acceder con este beneficio por ejemplo se encuentra el Espercil (500 mg de 20 comprimidos) a $34.750 en comparación a los $59.999 que costaba antes. Además, el Nastizol (100 ml) se puede encontrar a $1.190 en vez de $7.599 o el Calmurid (15 gramos) a $1.180 y no a $13.499..

En la página web del municipio está disponible un documento con los nombres de los medicamentos que serán parte de este beneficio.