Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:59
Internación provisoria para adolescente acusado de matar a su madre golpeándola con barra de metal
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Ignacio Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Puente Alto decret√≥ la internaci√≥n provisoria en un centro del Sename para el adolescente de 14 a√Īos acusado de matar a su madre usando una barra de metal.

El hecho ocurri√≥ la noche del viernes tras una discusi√≥n entre el menor y su madre de 49 a√Īos, contexto en que el adolescente habr√≠a tomado un fierro y la habr√≠a agredido en la cabeza, causando su muerte.

El menor escapó del lugar y la situación fue alertada por su hermana a Carabineros.

El capit√°n Ren√°n Gonz√°lez, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detall√≥ que el adolescente fue detenido la jornada del s√°bado en La Florida, donde fue encontrado solo y deambulando en las afueras de la estaci√≥n de metro Vicu√Īa Mackenna.

El menor fue trasladado hasta le Vigésima Comisaría de Puente Alto, donde fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI, para luego pasar a su primer control de detención.

Internación provisoria

La fiscal Paulina Sep√ļlveda se√Īal√≥ que el tribunal acredit√≥ el delito de parricidio y que los antecedentes expuestos por la Fiscal√≠a permit√≠an presumir la participaci√≥n del imputado.

Además, indicó que el tribunal estimó que el síndrome de Asperger, que la familia asegura que tiene el menor, no impide que el imputado distinga entre el bien y el mal, ni su conocimiento respecto a las consecuencias de su actuar.

Por este motivo, se decretó la internación provisoria del adolescente en un centro del Sename.

Además, el Juzgado de Garantía determinó un plazo de 160 días para la investigación.

Tendencias Ahora