El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la internación provisoria en un centro del Sename para el adolescente de 14 años acusado de matar a su madre usando una barra de metal.

El hecho ocurrió la noche del viernes tras una discusión entre el menor y su madre de 49 años, contexto en que el adolescente habría tomado un fierro y la habría agredido en la cabeza, causando su muerte.

El menor escapó del lugar y la situación fue alertada por su hermana a Carabineros.

El capitán Renán González, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que el adolescente fue detenido la jornada del sábado en La Florida, donde fue encontrado solo y deambulando en las afueras de la estación de metro Vicuña Mackenna.

El menor fue trasladado hasta le Vigésima Comisaría de Puente Alto, donde fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI, para luego pasar a su primer control de detención.

Internación provisoria

La fiscal Paulina Sepúlveda señaló que el tribunal acreditó el delito de parricidio y que los antecedentes expuestos por la Fiscalía permitían presumir la participación del imputado.

Además, indicó que el tribunal estimó que el síndrome de Asperger, que la familia asegura que tiene el menor, no impide que el imputado distinga entre el bien y el mal, ni su conocimiento respecto a las consecuencias de su actuar.

Por este motivo, se decretó la internación provisoria del adolescente en un centro del Sename.

Además, el Juzgado de Garantía determinó un plazo de 160 días para la investigación.