Cuatro menores de edad y una pareja de adultos fueron detenidos la noche de este viernes, tras ser sorprendidos intentando ingresar a una casa en la comuna de Las Condes, en Santiago, presuntamente con la finalidad de robarlo.

La banda llegó cerca de las 21:15 horas hasta el domicilio ubicado en calle Toconce 1570, quienes se trasladan en un vehículo Station Wagon, sin encargo por robo. Allí descendieron cuatro menores armados, con edades de 14, 14, 15 y 17 años. Estos eran acompañados por una mujer de 38 años y un hombre de 23.

Según informó a Radio Bío Bío la capitana Carla Martínez Muñoz, oficial de Ronda Andes, el grupo fue visto por un vecino intentando forzar la cerradura de la casa, por lo que este activó un sistema de alarma comunitaria cuyo sonido hizo huir a los delincuentes.

El denunciante decidió seguir a distancia el vehículo, informando a personal de seguridad municipal sobre su ubicación, logrando que los interceptaran en la intersección de las calles avenida Bilbao con Latadía, entregando posteriormente a la totalidad de la banda a Carabineros.

Tras su revisión, se descubrió que las armas que portaban eran de fogueo, sin adaptación para disparar. Asimismo, los detenidos no registraban antecedentes penales, salvo el hombre de 23 años, quien registra condenas por violación de morada y receptación de especies.

El Fiscal de Turno de la Fiscalía de Flagrancia Oriente instruyó el primer control de detención para la totalidad de los imputados, mientras que el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público.