Nacional
Viernes 02 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:40
Detienen a 6 menores de edad que asaltaban a transe√ļntes desde veh√≠culo sin patente en Maip√ļ
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada, personal de Carabineros de Maip√ļ logr√≥ la detenci√≥n de 7 j√≥venes que con diversos elementos intimidaban y robaban a transe√ļntes de la comuna y donde 6 de los arrestados son menores de edad.

El procedimiento tuvo su origen en los diversos llamados que recibieron los teléfonos de Carabineros, todos de personas que daban cuenta de la circulación de un vehículo particular, verde y sin patente, desde el cual salían jóvenes para cometer diversos robos con intimidación.

Además de ello, personal policial recibió información de testigos quienes detallaron que dos de los siete desconocidos cometían los delitos utilizando máscaras, mientras que el resto habría estado portando armas blancas y uno de ellos, aparentemente, con un arma de fuego.

Frente a esta información, las unidades policiales iniciaron un seguimiento hasta la esquina de Cuatro Poniente con René Olivares donde dieron con el vehículo, logrando detener a los 7 jóvenes y trasladándolos a la comisaria; siendo identificados por los testigos.

El capit√°n Ernesto Bascu√Ī√°n de la 52¬į Comisar√≠a de Rinconada de Maip√ļ detall√≥ que, de los detenidos, solo uno es mayor de edad.

Finalmente, Carabineros encontró todas las especies dentro del automóvil, específicamente las máscaras y el resto de las especies con las que habrían estado cometiendo los ataques, sumado a relojes y billeteras que serían robadas.

Los detenidos, de entre 16 y 19 a√Īos, quedaron a disposici√≥n de la Justicia y a la espera del control de detenci√≥n donde se determinar√°n las sanciones respectivas al delito cometido.

Tendencias Ahora