Alto flujo vehicular, pero con tránsito fluido ha sido la tónica de esta jornada respecto a la masiva salida de santiaguinos por el fin de semana largo.

Sólo a través del peaje Nueva Angostura, han transitado más de 30 mil vehículos, cifra que está dentro de los 168 mil automóviles que dejaron la capital en el inicio de este fin de semana largo. Además, se espera la salida de al menos 367 mil autos más.

El proceso de salida ha estado marcado por el normal flujo de automóviles, situación que fue cambiando después del mediodía en la Ruta 68, pero que no presentó mayores problemas.

De hecho los conductores aplaudieron las medidas de contingencia que se aplicaron, ya que les permitió movilizarse con mayor fluidez en la salida de Santiago.

En cuanto a las cifras que dejó esta salida masiva de santiaguinos en esta jornada, se encuentra que más de 500 buses fueron infraccionados y también que a 80 pasajeros se les cursó una multa por el no uso de cinturón.

Además, se han registrado 137 accidentes de tránsito con cuatro víctimas fatales y se han realizado 24 mil controles policiales. De estas fiscalizaciones, 480 personas fueron multadas por exceso de velocidad, 26 fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad y 23 por manejar bajo la influencia del alcohol.

Colapso en terminal

En la jornada, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al colapso que se registró la noche del miércoles en el Terminal Sur de Estación Central en la región Metropolitana.

La jefa de cartera señaló que “el sistema cuando está con una carga muy fuerte, está también muy sensible a que cualquier aumento de tráfico incrementa mucho la congestión”.

“Cuando se descompensan los itinerarios, se produce eso: más acumulación de gente que queda en el terminal esperando que llegue el bus que le corresponde”, añadió.