Nacional
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 11:26
Fin de semana largo: 4 personas han muerto y éxodo desde la RM se realiza con tránsito fluido
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde ayer miércoles que miles de automovilistas han abandonado la región Metropolitana con dirección al sur y la costa, con motivo del fin de semana largo. Este jueves el tránsito en las carreteras y peajes ha sido expedito, sin grandes atochamientos, salvo por algunas colisiones por alcance. En tanto, Carabineros indicó que cuatro personas han perdido la vida.

Radio B√≠o B√≠o inform√≥ durante la ma√Īana que en el peaje Angostura no hubo colapsos y que el escenario se ha desarrollado de manera similar en los peajes de las rutas 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68 y Autopista del Sol.

Lucas Palacios, ministro subrogante de Obras P√ļblicas, se√Īal√≥ que 168 mil veh√≠culos han abandonado la capital y que durante la tarde se producir√° otro gran √©xodo de capitalinos con direcci√≥n hacia el sur y norte.

En tanto, Carabineros indicó que cuatro personas han perdido la vida en lo que va de este fin de semana largo: dos por atropellos y dos en accidentes de tránsito.

También se han cursado 480 infracciones por exceso de velocidad y que 26 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad.

En total, se espera que salgan 536 mil vehículos desde la capital hacia otros destinos del país.

Las autoridades reiteraron el llamado a planificar bien los viajes y aprovechar los momentos con menos tránsito de vehículos, ya que por la cantidad de autos se prevé que sí habrá episodios de congestión durante la tarde de hoy jueves.

Tendencias Ahora