En prisión preventiva deberá permanecer un joven de 25 años que está acusado de haber abusado de al menos 12 menores de edad en la región Metropolitana.

El hombre -identificado como L.E.D.R.- fue detenido la tarde del miércoles y se le formalizó por el delito de abuso sexual impropio contra menores de edad.

De acuerdo a la investigación, habría abusado de al menos 12 menores de entre 1 a 14 años.

Eduardo Pontigo, fiscal adjunto de Talagante, señaló que la investigación se está realizando hace un año y añadió que el imputado ya había estado en prisión preventiva por el mismo caso.

Sin embargo, “su defensa solicitó la modificación de dicha cautelar y el Juzgado de Garantía de Talagante la cambió a arresto domiciliario total”.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal, la defensa del imputado “se basó en hecho de que estaba peligrando su seguridad al interior del penal”, ya que fue víctima de agresiones.

La investigación está a la espera de los últimos informes del Servicio Médico Legal sobre los delitos sexuales en los cuales estaría involucrado este joven.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)