Más de 168 mil vehículos han salido por las principales rutas de la región Metropolitana al comienzo de este nuevo fin de semana largo, informó un nuevo reporte realizado por las autoridades.

“A esta hora (13:00) han salido más de 168 mil vehículos por las principales rutas de Santiago, de un total de 536 mil que proyectamos lo harán durante el fin de semana largo. Hasta el minuto las medidas especiales que hemos dispuesto han funcionado, pero es muy importante el llamado a informarse del estado de las rutas antes de iniciar el viaje y conducir como siempre con la máxima precaución para evitar accidentes que son lamentables y que generan también congestión”, informó el Ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Según ha podido constatar Radio Bío Bío, a partir del mediodía comenzó a aumentar el flujo de vehículo de manera notoria en el peaje Angostura, aunque el tráfico sigue siendo expedito en la salida sur de Santiago.

Más complejo ha sido el panorama en la Ruta 68, donde después del mediodía se ha registrado una alta congestión vehicular, por lo que la autoridad ha pedido a las personas que usen la autopista después de las 19:00 y a planificar el viaje.

“Tránsito lento a la salida del peaje Lo Prado en la ruta 68 hacia la costa (entre el peaje y el túnel”, indicó Palacios en Twitter.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, recordó que la mayor parte de los accidentes que se registran en los fin de semana son evitables, tomando las precauciones recomendadas.

“La estadística comparable con el fin de semana de noviembre de 2016 nos muestra que más del 80% de los accidentes se debieron a causas evitables, causas que son imprudencia del conductor, imprudencia del peatón, falta de atención al volante”, agregó Hutt.

Finalmente el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, General Enrique Monras, explicó que “se han realizado 24 mil controles vehiculares que ha dejado un resultado de 480 infracciones por exceso de velocidad, 26 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 23 por conducir bajo los efectos del alcohol”.