Un hombre murió luego de ser atropellado por un vehículo particular en la comuna de Santiago. De acuerdo a la declaración de testigos, la víctima habría sufrido un intento de asalto en el sector del Parque Almagro, por lo que huyó rápidamente del lugar.

La situación ocurrió en avenida Santa Isabel con Nataniel Cox, cuando el individuo cruzó la calzada con el semáforo peatonal en rojo, momento en el cual fue embestido violentamente por un vehículo.

Personal del SAMU llegó al sector y constató la muerte del hombre, que no ha sido identificado pero se sabe que es un extranjero de entre 25 y 35 años.

Los detalles los entregó el teniente Álvaro Baquedano, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Personal especializado de Carabineros realizó la investigación en el sitio del suceso, como también la revisión de las cámaras de seguridad a fin de determinar la dinámica de lo sucedido.

De manera preliminar, se informó que ninguno de los involucrados circulaba bajo los efectos del alcohol.

En tanto, el conductor del vehículo quedó en calidad de detenido a fin de determinar la responsabilidad que tuvo en los hechos.