Cuatro personas fueron detenidas luego de efectuar un robo al interior de un centro de rehabilitación dependiente de la municipalidad de Quilicura.

Los involucrados llegaron en horas de la noche del martes hasta el Centro de Salud Mental Escolar municipal (COSAM) ubicado en calle Manuel Rodríguez, donde saltaron el cierre perimetral y luego forzaron la puerta de ingreso.

Ya en el interior, los individuos sustrajeron 3 computadores para luego darse a la fuga en un vehículo. Sin embargo, Carabineros se percató de lo ocurrido por lo que se generó una persecución policial que terminó con los individuos chocando con un árbol, lo que derivó en un volcamiento.

El teniente Jaime Ojeda, oficial de ronda de la prefectura Norte, entregó más antecedes respecto del procedimiento policial.

El accidente permitió detener a cuatro personas de 16, 19, 27 y 29 años, y solo este último mantenía antecedentes por el delito de hurto.

En tanto, el vehículo en que huyeron y que resultó con daños de consideración, de acuerdo a los registros, tiene encargo por robo.