En libertad, con prohibición de acercarse a las víctimas e imputado por maltrato relevante quedó el profesor acusado de agredir a nueve escolares en un colegio de la comuna de Providencia.

Sebastián Ramírez fue detenido ayer tras la denuncia de agresión física y sicológica contra nueve estudiantes de sexto básico del colegio Juan Pablo Duarte. Se trata de un docente de lenguaje que llegó hace cuatro días a realizar un reemplazo.

El caso fue revelado por los apoderados de los afectados, luego que los niños relataran haber recibido gritos, golpes e incluso un supuesto intento de ahorcamiento por parte del maestro.

El profesor habría llegado ofuscado a realizar las clases, según relató el capitán de Carabineros, Danilo Vaunick.

Según la denuncia, el profesional intentó evitar que los niños lo acusaran de lo ocurrido, impidiendo incluso que salieran a recreo. Sin embargo, los apoderados igualmente se enteraron del hecho.

Los estudiantes afectados, siete hombres y dos mujeres, fueron llevados a constatar lesiones al hospital Luis Calvo Mackenna.

Lo ocurrido causó preocupación al interior de la comunidad educativa del establecimiento municipal.

Desde la Municipalidad de Providencia anunciaron una investigación e indicaron que además que se adoptaron los resguardos necesarios para proteger a los niños.

Así lo dijo José Tapia, director de Educación del municipio, quien además agregó que todo se habría gatillado por una broma.

El plazo de investigación se fijo en 60 días y la Fiscalía intentará revertir la libertad del acusado, ya que busca que quede con arresto domiciliario total o que no realice clases mientras dure la indagación.