Región Metropolitana
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 14:22
Libre quedó profesor acusado de agredir a alumnos en Providencia: todo habría partido por una broma
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
visitas

En libertad, con prohibición de acercarse a las víctimas e imputado por maltrato relevante quedó el profesor acusado de agredir a nueve escolares en un colegio de la comuna de Providencia.

Sebastián Ramírez fue detenido ayer tras la denuncia de agresión física y sicológica contra nueve estudiantes de sexto básico del colegio Juan Pablo Duarte. Se trata de un docente de lenguaje que llegó hace cuatro días a realizar un reemplazo.

El caso fue revelado por los apoderados de los afectados, luego que los ni√Īos relataran haber recibido gritos, golpes e incluso un supuesto intento de ahorcamiento por parte del maestro.

El profesor habr√≠a llegado ofuscado a realizar las clases, seg√ļn relat√≥ el capit√°n de Carabineros, Danilo Vaunick.

Seg√ļn la denuncia, el profesional intent√≥ evitar que los ni√Īos lo acusaran de lo ocurrido, impidiendo incluso que salieran a recreo. Sin embargo, los apoderados igualmente se enteraron del hecho.

Los estudiantes afectados, siete hombres y dos mujeres, fueron llevados a constatar lesiones al hospital Luis Calvo Mackenna.

Lo ocurrido causó preocupación al interior de la comunidad educativa del establecimiento municipal.

Desde la Municipalidad de Providencia anunciaron una investigaci√≥n e indicaron que adem√°s que se adoptaron los resguardos necesarios para proteger a los ni√Īos.

Así lo dijo José Tapia, director de Educación del municipio, quien además agregó que todo se habría gatillado por una broma.

El plazo de investigación se fijo en 60 días y la Fiscalía intentará revertir la libertad del acusado, ya que busca que quede con arresto domiciliario total o que no realice clases mientras dure la indagación.

Tendencias Ahora