Funcionario de la SIP de Carabineros se encuentra fuera de riesgo vital luego de ser baleado en un confuso incidente en la comuna de Quilicura.

En horas de la noche del jueves, el cabo segundo José Ignacio Marileo Acuña (28) de dotación de la 49º Comisaría, caminaba en dirección a su domicilio cuando en la intersección de las calles Volcán Llaima con Tupungato fue interceptado por un vehículo.

Desde el móvil descendieron 3 individuos a rostro cubierto, los cuales efectuaron una cantidad indeterminada de disparos en contra del funcionario. Este último repelió el ataque con su arma de fuego, pero resulto finalmente herido a bala a la altura de la clavícula.

Tras esto, el cabo segundo fue trasladado vía aérea hasta el hospital institucional, donde se estableció que tenía una herida de carácter grave. El hombre se mantiene en observación y fuera de riesgo vital.

En este sentido, el mayor Rodrigo Soto señaló que, tras los primeros antecedentes, se determinó que los involucrados conocían al carabinero, por lo cual no se descarta que el ataque se debió a represalias hacia el funcionario por un procedimiento policial anterior.

Luego de que el funcionario repeliera el hecho, los individuos huyeron a bordo del automóvil, un Mazda CX5 sin placas patentes, el cual es intensamente buscado por la policía y donde no se descarta que escaparon heridos, por lo que igual se hizo el encargo respectivo a los recintos asistenciales.

Personal especializado del Labocar desarrolló la investigación en el lugar para determinar y clarificar el escenario en que se desenvolvieron los hechos.

Carabineros
Carabineros