Carabineros detuvo a siete personas acusadas de participar en el robo a una tienda Gucci, ubicada en el Distrito de Lujo del Parque Arauco, Las Condes.

Según información preliminar, los hombres habrían actuado vistiendo overoles rojos e intimidaron a los dependientes para robar bolsos y carteras. Al huir, percutaron al menos un disparo al aire.

Tras el ilícito, los individuos huyeron en dos vehículos, un Volvo y un Audi, por lo que Carabineros inició una persecución por distintas calles de Santiago.

El automóvil Audi fue interceptado en General Velásquez con Vespucio Sur gracias un accidente de tránsito, logrando la detención de cuatro personas. En el interior se encontró un revolver a fogueo, una caja con miguelitos y especies de la tienda.

En tanto, otros tres individuos fueron aprehendidos en el sector de Costanera Norte abordo del vehículo Volvo. En ese sector, uno de los detenidos apuntó a personal policial con un arma a fogueo, por lo que los efectivos realizaron disparos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “no puede ser” que un grupo de individuos pueda realizar un asalto de forma tan fácil a plena luz del día.

Además, recalcó que es segunda vez que la misma tienda sufre un robo de estas características y dijo que le llama la atención que el guardia de la zona no estaba en su lugar en el momento del atraco.

Sin embargo, a través de una declaración desde el Parque Arauco señalaron que “nuestra dotación de personal de seguridad, en el lugar, se encontraba completa y en total operación al momento del hecho delictivo”.

“Lo anterior permitió activar todos nuestros protocolos de seguridad, establecimos una comunicación coordinada y oportuna con Carabineros de Chile, lo que permitió acelerar la captura de los delincuentes y la recuperación de los productos robados”, agregaron.

Por su parte, testigos relataron cómo ocurrieron los hechos.

En tanto, un vendedor del mall identificado como pidió más seguridad debido a los continuos asaltos que ocurren en el centro comercial.

Todos serán trasladados a la 17º Comisaría para luego ser derivados al respectivo control de detención.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB