En estado grave se encuentra un niño de 10 años quien, al cruzar por un paso peatonal, fue atropellado por un conductor que no respetó el cruce, esto la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió por avenida Marcoleta en la esquina con El Trigal, donde hay un paso peatonal que usó el niño para cruzar con dirección a su casa, observando que tanto un vehículo como un bus del Transantiago habían detenido su marcha.

Sin embargo, en la tercera pista de Marcoleta iba un conductor que no se habría percatado que el niño iba cruzando y lo atropelló.

Testigos del accidente relataron que el automovilista habría ido a exceso de velocidad y que residentes del sector intentaron agredirlo antes que llegara Carabineros.

El herido fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde si bien su diagnostico es reservado, sí se confirmó que sufrió fracturas debido al atropello. Su estado es de gravedad.

La situación del niño la detalló el teniente de la SIAT de Carabineros, Álvaro Baquedano.

El conductor del vehículo fue detenido y será la Fiscalía la que determine si pasará hoy a control de detención por el atropello con resultado de lesiones graves.