Una balacera se produjo este miércoles durante una actividad con niños realizada en el Consultorio Karol Wojtyla, ubicado en el sector Bajos de Mena en Puente Alto.

La situación quedó registrada en una transmisión realizada por el canal de Facebook Bajos de Mena Teve, que emitía en directo la feria de talentos que debió ser suspendida.

Tal como se aprecia en la emisión, los disparos provocaron pánico en los niños que participaban del evento, que tenía como fin mostrar diversas actividades que ellos realizan.

Mira el video:

Según información policial, ya hay un detenido por el hecho, que fue sorprendido portando una escopeta calibre 12 que tenía encargo por robo, más dos cartuchos. Por el momento, no se ha establecido si fue el autor de los disparos.

El comandante Ariel Oñate, de la prefectura Cordillera de Carabineros, comentó a La Radio que la detención se logró gracias a una uniformada que realizaba una charla en el lugar.

Oñate agregó que la balacera no dejó lesionados.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, subrayó la rápida reacción de Carabineros ante el hecho, pero dijo que esto reafirma la idea de que hay que fortalecer la dotación policial en el sector.

Por ahora, el trabajo policial se centra en dar con el paradero de un segundo involucrado que se dio a la fuga.

Consultorio Karol Wojtyla | Rodrigo Pino | RBB
Consultorio Karol Wojtyla | Rodrigo Pino | RBB