La Asociación Gremial de Industriales del Pan realizó por octava vez el concurso que busca premiar a la mejor marraqueta y también reconocer al mejor panadero de la región Metropolitana

La iniciativa pretende premiar la calidad de este pan, el cual corresponde al preferido por los chilenos. Además -por tercer año consecutivo- se incluyó dentro de los requisitos de postulación que las muestras en concurso debían contener un 10% menos de sodio para así fomentar la alimentación saludable.

En la instancia participaron más de 100 panaderías y sólo diez llegaron a la final. Dentro de las que estuvieron presente en esta instancia se encuentran Santa Teresa (Independencia), Las Palmeras (El Bosque), Olimpia (Independencia), La Plaza (Renca), San Manuel (Maipú), Oberena (La Granja), Los Dominicos (Las Condes), Pajaritos (Estación Central), México (San Bernardo) y Pantiaguina (Vitacura).

Tras esta selección seleccionaron a las tres mejores que correspondieron a Los Pajaritos (Estación Central), Panadería México (San Bernardo) y Olimpia (Independencia), siendo esta última la que fue escogida como la mejor de la región Metropolitana.

Además, se eligió a Valentín Colín como el “Maestro Panadero del año”.

La premiación contó con la participación del ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien señaló en la instancia que “hay un déficit de panaderos en Chile, se necesitan con urgencia más de 10 mil en las distintas regiones (..) por nuestro compromiso en apoyar estas oportunidades laborales, es que vamos a suscribir un convenio de capacitación con Sence en distintas panaderías”.

“Va a ir conectado y amarrado con el compromiso de contratarlos rápidamente para que puedan trabajar, desarrollarse y aportar al país”, añadió.