Región Metropolitana
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:11
L. de Aplicación ha iniciado 65 procesos contra alumnos por hechos de violencia: 28 siguen en curso
visitas

Los constantes episodios de violencia al interior de establecimientos educacionales -especialmente en la comuna de Santiago- han provocado que la discusión esté centrada en el proyecto Aula Segura, iniciativa que buscar que los directores tengan más herramientas para expulsar o cancelar matrículas de estudiantes en estos casos.

En el marco de la discusión del proyecto que se encuentra en discusión en la Comisión de Educación del Senado -instancia a la cual ya asistió el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri- fue invitado el rector del Liceo de Aplicación , Humberto Garrido.

En la instancia, el rector indic√≥ que se han abierto 65 procesos en contra de alumnos que habr√≠an participado en hechos de violencia, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Adem√°s, mencion√≥ que estos procesos se abren “cuando hay una reiteraci√≥n de una falta grave o grav√≠sima” que se encuentre incluida en el manual de convivencia.

Este total corresponden a nueve estudiantes expulsados, cuatro con matrículas canceladas, 24 condicionales y 28 con procesos en curso.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido el proyecto de Aula Segura, Humberto Garrido solicit√≥ “confiar en los debidos procesos de los establecimientos”. En el caso del Liceo de Aplicaci√≥n estas investigaciones contienen 11 documentos que hay que rellenar.

Garrido dio a conocer que han perdido 25 días de clases por los diversos hechos de violencia.

“No somos abogados, detectives ni investigadores. Somos docentes, funcionarios de la educaci√≥n y para eso estamos, no para estar persiguiendo encapuchados, ni mucho menos hacer investigaciones”, indic√≥ Mar√≠a Teresa Cort√©s, inspectora del Instituto Nacional que tambi√©n estuvo presente.

Tendencias Ahora