Esta tarde serán formalizados cuatro integrantes de una banda dedicada al asalto a locales comerciales en el sector oriente de la capital.

Tras una investigación que mantenía la fiscalía oriente, el grupo fue detenido por personal de la 17 comisaría de Las Condes.

Uno de los delitos ocurrió el 1 de septiembre, cuando protagonizaron una persecución en la que un vehículo de seguridad ciudadana perdió perdió el control y dejó a una mujer grave tras atropellarla.

Entre los imputados se encuentra una menor de 17 años, dos hombres adultos y la líder de la banda, Francisca Pezoa conocida como “La Crespa”.

De acuerdo a lo establecido en la investigación, los imputados estarían vinculados en al menos 15 robos con intimidación, principalmente minimarket donde el grupo simulaba ser cliente para posteriormente con armas intimidar a los dependientes, de preferencia mujeres, y robar el dinero de la recaudación, además de los artículos de valor del local.

Los asaltantes huían en vehículos y se refugiaban por varios días en el litoral central jactándose de sus delitos a través de redes sociales.

La persecución del 1 de septiembre se habría dado luego de un asalto a un local de comida de Las Condes.