Región Metropolitana
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 17:09 · Actualizado a las 17:12
Presentan primera flota de taxis eléctricos que funcionará en la capital: conoce cómo son
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

Esta jornada el Gobierno presentó la primera flota de taxis eléctricos que estarán funcionando en la región Metropolitana en el marco del Plan de Transporte del Tercer Milenio y el impulso a la electromovilidad que están incentivando las autoridades en el país.

Se trata de 30 vehículos eléctricos -que fueron adjudicados bajo licitación por la empresa Engie- marca Hyundai Ionic que tienen una autonomía de 280 kilómetros. Sin embargo, en la práctica su rendimiento está entre los 200 y 220 kilómetros debido a las pendientes, aire acondicionado y otras características de Santiago.

A estos primeros taxis luego se les sumarán 30 más. Además está contemplada la implementación de los vehículos como transfers privados al aeropuerto, en alianza con la empresa Transvip.

Desde Engie, Rodrigo S√°nchez indic√≥ que con estas iniciativas se logran “ofrecer servicios que aporten a crear ciudades sustentables, con menor contaminaci√≥n, a trav√©s de transportes libres de emisiones. Esto forma parte de nuestra estrategia, implementada a nivel mundial, de potenciar tecnolog√≠as limpias, necesarias para formar ciudades inteligentes y descontaminadas‚ÄĚ.

La empresa Engie tambi√©n se encuentra en el transporte p√ļblico metropolitano a trav√©s del suministro de buses el√©ctricos para el Transantiago.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora