16-10-2018 a las 17:37

Pasajero será indemnizado con $50 millones tras caerse en bus del Transantiago: quedó tetrapléjico

Publicado por: María José Villarroel

CONTEXTO | Hans Scott | Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordena a un conductor y a la empresa Express Santiago Uno S.A del Transantiago a pagarle una indemnización a un pasajero que resultó con graves lesiones tras sufrir una caída al interior de un bus en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a un fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia dictada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago y determinó que el pasajero recibirá una indemnización de $50 millones.

El afectado quedó tetrapléjico luego de sufrir una caída por una brusca e imprevista maniobra de frenado que efectuó el bus del recorrido 401 en el que viajaba el 21 de abril de 2011.

“Tras una mala maniobra del conductor y una brusca frenada del vehículo luego de haber ganado velocidad en su desplazamiento por calle Apoquindo (…) el pasajero perdió la estabilidad”, indicó el fallo.

A esto, añadió que “cayó pesadamente al interior del vehículo desplazándose hacia atrás, cayendo al piso de espaldas y deslizándose hacia la cabina del conductor, golpeándose con la base y el tubo de apoyo del asiento del conductor”.

Producto del accidente, sufrió golpes y una fractura cervical que le lesionó la cabeza y espalda y le produjo una tetraplejía.

“Tiene aplicación el artículo 174 de la Ley de Tránsito que establece que el propietario del vehículo es solidariamente responsable de los daños o perjuicios que se ocasionen con su uso”, señaló la justicia.

Escucha Radio Bío Bío