Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 11:49
WiFi gratuito y cargadores USB: conoce cómo serán los buses del nuevo Transantiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno dio a conocer detalles sobre c√≥mo funcionar√° el servicio de WiFi gratuito que estar√° operando en el transporte p√ļblico denominado como del “Tercer Milenio” en la regi√≥n Metropolitana que busca reemplazar al servicio del Transantiago.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, explic√≥ que la incorporaci√≥n de este transporte del Tercer Milenio ser√° por etapa. Por ejemplo, a fin de a√Īo se incorporar√°n los primeros cien buses el√©ctricos.

Posteriormente las siguientes cien máquinas comenzarán a ser utilizadas entre enero y febrero, y a fin de marzo estarían operativos los 490 buses Diesel Euro VI.

Desde Epysa, representante de Marcopolo en Chile, Rodrigo Briones, explicó que estos buses traerán mayor confort a los pasajeros, tendrán cargador USB, cámaras de seguridad y WiFi que permitirá que 80 personas puedan estar conectadas de manera simultánea.

Adem√°s, las autoridades destacaron que estos nuevos buses que se incorporar√°n a los recorridos de STP, Metbus y Redbus, hacen poco ruido al desplazarse.

cargadores-usb-transantiago
Christian Borcosky | RBB

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Tendencias Ahora