El Gobierno dio a conocer detalles sobre cómo funcionará el servicio de WiFi gratuito que estará operando en el transporte público denominado como del “Tercer Milenio” en la región Metropolitana que busca reemplazar al servicio del Transantiago.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, explicó que la incorporación de este transporte del Tercer Milenio será por etapa. Por ejemplo, a fin de año se incorporarán los primeros cien buses eléctricos.

Posteriormente las siguientes cien máquinas comenzarán a ser utilizadas entre enero y febrero, y a fin de marzo estarían operativos los 490 buses Diesel Euro VI.

Desde Epysa, representante de Marcopolo en Chile, Rodrigo Briones, explicó que estos buses traerán mayor confort a los pasajeros, tendrán cargador USB, cámaras de seguridad y WiFi que permitirá que 80 personas puedan estar conectadas de manera simultánea.

Además, las autoridades destacaron que estos nuevos buses que se incorporarán a los recorridos de STP, Metbus y Redbus, hacen poco ruido al desplazarse.

cargadores-usb-transantiago
Christian Borcosky | RBB

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos